Quiero empezar esta entrada dejando claro que estoy totalmente en contra del toreo.
Me parece muy cruel que uno de los símbolos que mejor caracteriza nuestro país sea la tortura pública de animales. Hay gente que está en contra de los artistas callejeros, hablando de vandalismo, pero está a favor del toreo, hablando de arte. No veo mal el toreo, solo un poco imbécil; veo mal la necesidad de apuñalar al pobre animal hasta que acaba medio desangrado. Es una barbarie. Tampoco entiendo que en Cataluña se hayan prohibido los toros, pero se permitan los correbous. Para los que no sepan que son los correbous,
son prácticas, en mi opinión, igual de crueles, divididas en dos modalidades:
En la primera, el "bou embolat" , el toro es atado por las patas y el rabo, inmovilizándolo, para ponerle antorchas o bolas inflamables en los cuernos, para luego soltarlo por las calles. Asqueroso.
En la segunda, el "capllaçat" , el toro es atado por los cuernos para después arrastrarlo por las calles.
Preguntaros si esto se lo haríais a vuestro perro, gato o mascota. Si la respuesta es no, pensad que un toro es básicamente lo mismo que un perro, y si la respuesta es que si, id a un psicólogo.
Alguien saldrá con que hay que matar para comer, y precisamente yo no soy vegetariana ni nada por el estilo, pero no hace falta torturar a un animal antes de matarlo. Ponerme en los comentarios que opináis del toreo:
¿arte o sadismo?
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada